Datos personales

Becario de Investigación de la Universidad de Córdoba

lunes, 14 de julio de 2008

¿Teoría = Práctica?

Para todos los educadores y educadoras de Educación Musical que se engañan con saberes académicos y modelos tradicionales...Debemos dejar que la música hable por sí misma. No tenemos más que alcanzársela. La atracción es innata. No hay más que ponerla en sus manos, mediante juegos vivenciales. Jugando adquiere los elementos mínimos indispensables para la realización de aquello que motivó su acercamiento…hacer Música. La Música no se enseña. Se la hace hacer y el hacer nos conduce al saber (LA TEORÍA NOS LLEVA A LA PRÁCTICA), siempre que vaya de la mano con la felicidad. Para ello debemos despertar el niño y niña existente en cada uno de nosotros y nosotras y entregarnos con libertad tanto al niño o niña como a la Música.

Los elementos que conforman la música, la melodía, el ritmo, la danza, fusionados con el material primario que encontremos en el niño, y alrededor del niño: el cuerpo, la palabra, los instrumentos musicales, el juego, su capacidad de movimiento, nos proporcionan una fuente inagotable de trabajo que cualquier educador tiene la obligación, al menos, de tomar en consideración.

No hay comentarios: